La arquitectura de la solución PACS estará compuesta de un servidor instalado en la institución, el cual recibirá los estudios de los equipos conectados en la misma red del servidor. Para el acceso al PACS dentro de la institución es necesario que las estaciones de trabajo y de consulta de los usuarios tengan acceso a la red donde será instalado el servidor de PACS. Tiene que haber conectividad entre el servidor RIS y el PACS para la integración entre sistemas. Se solicitará una IP local fija para el servidor de PACS. Si se desea el acceso externo o desde otra red, se deberá configurar el acceso por IP pública si desean tener acceso por medio de internet, o a través de una VPN al servidor de PACS, teniendo que configurar y habilitar los puertos que se requieran según la solución.
PACS Aurora administra toda la secuencia desde la adquisición de imágenes médicas, diagnóstico en sitio o bien tele-informando desde fuera de la institución, y el proceso del informe y seguimiento de todo el flujo de un examen.
La solución promueve la productividad, reducción de costos y la integración con HIS/RIS aportando seguridad al flujo de información.